La Espada ha desarrollado algunas herramientas para ayudar a motivar y equipar y capacitar a las personas de Dios para hacer el trabajo en su Jerusalén y en el resto del mundo.

Herramienta Número Uno es el folleto Cómo ser Salvo

Este folleto fue desarrollado por el Dr. Roland Garlick y se ha utilizado para capacitar a más de 100,000 ganadores de almas en todo el mundo. Se publica en varios idiomas y muchos miles han visto su primer alma salva al usar este folleto. Este folleto ha sido publicado por millones. El año pasado yo personalmente vi a los cristianos comprometerse a tomar esta folleto y presentar el evangelio a más de 100.000 miembros de la familia.

El folleto no está diseñado para ser entregado, sino que se debe leer personalmente al pecador. Se trata simplemente de un guión del Evangelio y la presentación de Discipulado.

Herramienta Número Dos es la de edición de La Espada Salvación

La edición de La Espada de Salvación está personalizada para la iglesia local y su distribución. La Espada pide a los pastores que se comprometan a llevar la edición de La Espada salvación a cada casa y cada familia de su Jerusalén. Nuestra visión es que un día todos los hogares tengan una persona cada año en su puerta listos y dispuestos a compartirles el evangelio si están preparados y dispuestos a escuchar.

Un pastor como es el Pastor Alejandro Córdova, pastor de la Iglesia Bautista Fundamental de Celaya Guanajuato. Después de la Conferencia de La Espada en Guadalajara regresó decidido a alcanzar a todas las almas en Celaya. (Celaya tiene casi 600.000 habitantes. En los últimos años el Pastor Córdova y su iglesia han tocado todas las puertas de esa ciudad ya más de 50 veces, miles de personas han sido salvas y el Pastor Córdoba le dirá que todo comenzó en la Conferencia de La Espada. Alabado sea el Señor estamos viendo pastores en toda América Latina llevar a su comunidad para Cristo.

Por cierto, nosotros no hacemos esto para que la iglesia crezca. Lo hacemos porque Dios lo manda. Sin embargo Dios bendice la obediencia. Dios ha bendecido a la iglesia en Celaya por su obediencia y la iglesia ha crecido de 85 a varios miles. Se han construido dos auditorios en su nueva propiedad, con 3,000 asientos y el otro de 1000. Todo lo que Dios ha creado fue tan solo de los diezmos y las ofrendas del pueblo de Dios. ¡El mismo Señor es rico a todos los que le invocan!

La Espada anima a los pastores para construir iglesias autónomas autóctonas. No hay nada malo en dar una “mano” a una iglesia, pero hay algo muy mal cuando una iglesia se convierte perpetuamente dependiente del apoyo exterior. Cuando diez personas diezman en cualquier cultura es igual al sueldo de un hombre.

Esa es la razón por la que la Gran Comisión continúa con la Doctrina. Si vamos a llegar al mundo no sólo se debe ganar, pero también entrenar.

Herramienta Número Tres es el material de Discipulado

La Espada motiva, capacita y entrena a los pastores para desarrollar un programa de discipulado personalizado para cada nuevo converso.

El discipulado es mucho, mucho más que llenar la cabeza de los nuevos conversos con la Doctrina Bíblica. Es vivir con ellos y mostrarles a Cristo en nuestras vidas hasta que ellos también estén "observando" lo que Cristo enseñó.

No sólo La Espada produce y distribuye el material de discipulado del Pastor Alejandro Córdova y el Pastor Ezequiel Salazar sino que también una gran selección con más de 300 títulos en impresión. Estos libros y folletos están diseñados para construir y edificar a los cristianos en todos los ámbitos de la vida. Ellos cubren todo, desde lo básico: Doctrinas Bíblicas hasta los libros de la familia en materia de matrimonio y crianza de los hijos, libros que tratan con la separación personal y eclesiástica y la enseñanza sólida en temas como lo que la Biblia realmente dice acerca de las lenguas.

Te invitamos a venir a una de las Conferencias de La Espada y ver de primera mano el hambre en el corazón de la gente hacia estos materiales. En cada Conferencia de La Espada hay una multitud alrededor de la mesa de libros. Hemos visto muchos del pueblo de Dios encontrar la enseñanza que necesitan para resolver sus problemas.

La Espada no sólo produce material, sino que también promueve los materiales producidos por otros que pueden ser útiles para edificar y construir cristianos sólidos. Nuestro deseo es que todo lo que se lleve a las conferencias sea útil en las manos del pueblo de Dios.

La Revista de La Espada es una herramienta eficaz para edificar a los creyentes. Esta revista se publica mensualmente y se distribuye a todos los países del mundo de habla hispana.

El periódico de La Espada se produce y distribuye en las iglesias dando a los líderes cristianos una plataforma para introducir anuncios sobre eventos y otros materiales que son de beneficio para otras iglesias.

El Himnario La Espada ha ganado amplia aceptación en toda América Latina y se utiliza en muchas de las iglesias como su himnario oficial.

La Herramienta Número Cuatro son las Conferencias de La Espada

La Espada existe para motivar, equipar y entrenar a pastores y ayudarles a motivar, equipar y entrenar a su pueblo a predicar el evangelio a toda criatura en su Jerusalén y enseñar a cada creyente en su Jerusalén para observar todo lo que Cristo enseñó y luego enviar a los hombres y mujeres que han sido salvos en la iglesia local en "Jerusalén" para repetir el proceso en Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra. Si bien la obra del evangelista no es la evangelización, históricamente, el evangelista ha sido un instrumento de Dios para mantener la iglesia centrada en la evangelización y discipulado y plantación de iglesias para que otras comunidades pueden ser evangelizadas y discipuladas.

Las Conferencias de La Espada son el vehículo que nos pone cara a cara con los pastores y con los miembros de su iglesia con el fin de motivar, equipar y entrenarles. Con los años las Conferencias de La Espada han crecido hasta el punto que ningún hombre puede hacerlo todo. ¡Alabado sea el Señor por los evangelistas de La Espada que se han unido con nosotros para cubrir todas las oportunidades que Dios nos está dando. En este momento hay 9 hombres buenos que han sido llamados a ser un evangelista y se han unido al equipo de La Espada para ayudarnos a hacer el trabajo del evangelista.

La Espada lleva a cabo más de 100 conferencias en todo el mundo cada año. Muchas de estas conferencias son de menor tamaño (100-200 personas), mientras que otros tienen una asistencia de miles. Cada año, los evangelistas de La Espada predican a más de 60.000 personas. Algunas de las grandes Conferencias de La Espada se muestran en el mapa de las Conferencias de La Espada mapa en la página 14 de esta revista. Puede obtener una lista completa de las Conferencias de La Espada de nuestro sitio web.

Las Conferencias de La Espada están ubicados estratégicamente para cubrir todo el mundo hispano y han sido desde hace varios años diversificandose hacia otras culturas, idiomas y grupos étnicos. (Egipto, Japón, India, etc)

En la Conferencia de La Espada pastores vienen de una región determinada, muchos de ellos llevando a sus miembros de la iglesia para una buena reunión de avivamiento. Durante la mañana llevamos a cabo sesiones de entrenamiento. El Dr. Tom Wallace, una vez me dijo que, "El ministerio está cumpliendo con la Gran Comisión y luego aprendiendo a lidiar con los problemas creados cuando cumplimos la Gran Comisión." En las Conferencias de La Espada no sólo tratamos de motivar, equipar y entrenar para cumplir la Gran Comisión, pero también traemos a pastores con experiencia que puedan enseñar a los más jóvenes cómo tratar con el crecimiento de la iglesia y responsabilidades adicionales que se producen cuando una iglesia efectivamente cumple la Gran Comisión. Las Conferencias de La Espada que son Timoteo en acción.

Las Conferencias de La Espada son probablemente la parte más emocionante del Ministerio La Espada. Ellos son el punto principal de todo lo que estamos haciendo por Cristo. Dios está llamando a miles de jóvenes a predicar su palabra. Es increíble ver la manera en que Dios está llamando a los siervos para que le sirvan como pastores y evangelistas.