Raul Pinto Jr.

 

Cumpleaños 

10-15

Residencia: 

Wallingford, CT

Iglesia Enviadora:  

Heritage Baptist Church 

 161 South Whittlesey Ave, Wallingford, Ct 06492

Donate Now

Mi Testimonio

Raul Pinto, Jr.

 

            Nací en la cuidad de Brooklyn, Nueva York y fue criado en la religión, católica. Recibí a Cristo como mi Salvador dos años después que mude a Wallingford, Connecticut, fue el otoño de 1973 cuando yo tenía 12 años. El Pastor Bob Alter llego a mi pueblo y comenzó La Iglesia Bautista de la Fe en 1973. Yo tenía un amigo que recibió a Cristo por el testimonio del hijo del pastor. Mi amigo me testifico de Cristo y el miércoles yo recibí a Cristo en la casa del pastor donde el tenia un estudio Bíblico. En el comedor de la casa del pastor, el pastor me gano para Cristo y me animo para asistir a los cultos el domingo. Asistí a la iglesia y comencé mi crecimiento espiritual en esta iglesia hasta el otoño de 1979.

            Por los primeros años espirituales de mi vida espiritual, el Señor me impreso para rendir mi vida tiempo completo a El. No puedo decir que el llamamiento vino a un momento específico. Yo nunca batallé contra su llamamiento, me pareció mi “culto racional” para dar mi vida completa a El. Yo creo que Su llamamiento ha venido muchas veces por los años de mi juventud hasta que llegue ser adulto. Recuerdo dos veces que El Señor me toco, uno fue cuando fui a una conferencia de jóvenes en 1975 en la Primera Iglesia Bautista de Hammond, Indiana bajo la predicación de David Hyles y la segunda fue el otoño de 1979 bajo la predicación de Jack Hyles en la Primera Iglesia Bautista de Hammond, Indiana. El texto Bíblico que Hermano Hyles uso fue Hechos 13:36.

 

            “Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, 

            durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.”
        

         Yo “sentí” el llamamiento de Dios fuertemente esa noche y declare públicamente en el altar. Yo pensé ese tiempo que era para ser pastor. Me pareció bien para ser pastor porque pensé que era la mejor manera que yo podía servir mi generación. Yo estaba asistiendo el colegio Hyles-Anderson en ese tiempo y después de cambiar al colegio Bíblico, Bautista de Maranatha en Watertown, Wisconsin, pase un tiempo dudando que Dios me llamo a ser un pastor específicamente. Pase un tiempo que no podía asistir el colegio Bíblico por causa de falta de dinero. Yo nunca dude que el Señor me llamo para servirle tiempo completo durante todo ese tiempo difícil. Realicé que Dios es El que me llamo y que El me dará la habilidad para hacer su voluntad. Yo continué de ser sensitivo al Espíritu de Dios y asegurarme de las específicas de su llamamiento. Yo necesitaba saber las habilidades que Dios me ha dado ya y ser paciente tocando su llamamiento. Yo necesitaba madurar espiritualmente. He batallado con inseguridad y falta de madurez por no tener un padre en mi vida aunque mi madre hizo todo lo que ella pudo en crearme.

          Lo que no he recibido en el colegio bíblico por falta de dinero, recibí por trabajando en mi iglesia, Iglesia Bautista La Herencia bajo el liderazgo del Pastor Stephen Baker y Pastor Tom Bish. Por la “obra del ministerio”, Dios me ha mostrado muchas áreas de mi vida que necesitaba cambio para que yo puedo ayudar otros con sus necesidades. Yo he servido aquí en mi iglesia local en el ministerio hispano, ministerio de música y la escuela cristiana tiempo completo por casi 10 años bajo mi Pastor, Tom Bish. Esta experiencia me ayudo para clarar para mi que habilidades que Dios me ha dado para servirle. Dios me ha dado muchas oportunidades para servir por mas de 25 años incluyendo, ganar almas, predicación, diácono, dirigiendo el coro y cantos congregacionales, música especial, ministerio de buses, maestro de escuela dominical, ministerio de la juventud, maestro en la escuela cristiana, y la limpieza del edificio. Todos estos ministerios han trabajado en mi vida para ayudarme ser mas efectivo en “la obra del ministerio”. Dios me puso en la posición de ser el pastor hispano en 1995 donde yo trabaje como asistente de mi pastor. Por la gracia del Señor, en los últimos 10 años, he comenzado el ministerio hispano y he visto Dios salvar almas. He visto creyentes crecer en el Señor también y todavía están creciendo hasta el día de hoy. Dios ha traído Pastor Oscar Galan para tomar la obra y continuar de hacer la obra de alcanzar la comunidad hispana.

            La llamada de Dios viene de su palabra. El verso que mi pastor de años atrás, Pastor Alter, me dio han sido también uno de los versículos claves tocando mi llamamiento al ministerio, Romanos 12:1,2. El liderazgo de Dios en mi vida ha sido evidente y seguro en el pasado y por la gracia de Dios yo quiero ser tierno al liderazgo de Dios para el futuro. Estoy muy agradecido y asombrado que Dios, en Su misericordia usaría un pecador como yo.